Sindicato Petrolero de Córdoba

Realizar una consulta

Acción Gremial

Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Noticias

- Ampliar imagen -

SinPeCor se opone al proyecto para controlar el uso del casco

04/11/2016

     Luego de que esta semana se reavivara el debate sobre la obligatoriedad del uso del casco al momento del abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio, cuando las cámaras de seguridad de un establecimiento de la ciudad de Río Cuarto registraron otro de los episodios de violencia que ocurren cuando el trabajador petrolero lleva adelante esta disposición, el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) alertó sobre este tipo de ordenanzas y reiteró su oposición a ellas, que no hace más que transferir el poder de Policía que debe cumplir el Estado en los privados, en este caso propietarios de estaciones de servicio y, por consiguiente, a sus trabajadores dependientes.

     “No se puede delegar el poder de Policía y el control municipal al trabajador, primero porque es ilegal, pero además porque el trabajador tiene una serie de tareas a tener en cuenta en su función, como lo es controlar las medidas de seguridad en la estación como para tener que ponerse a discutir con un conductor que no cumpla con la norma”, explicó nuestro Secretario Gremial, José Sarracini.

     Además expresó su preocupación ya que la disposición “genera graves incidentes y peleas”, como las acontecidas el último sábado de octubre en Río Cuarto y que suelen suceder principalmente durante la madrugada.  Sin embargo, el Secretario Gremial dejó en claro que Sinpecor promueve y apoya toda iniciativa que sea para fomentar el uso del casco en los motociclistas para cuidar su integridad física y prevenir accidentes viales.

    En Río Cuarto como en otras localidades del interior provincial existen ordenanzas de este tipo, que obliga a los trabajadores de estaciones de servicios a cumplir una tarea que no le es competente y que debe ser cumplida por los gobiernos tanto municipales, provinciales y nacional. A ello se suma que en los últimos días la Cámara de Diputados de la Nación discute en comisión una ley nacional de similares características.
   

 


 

 

Otras Noticias de Acción Gremial
  • 03/05/2018

    Acuerdo Salarial 2018- CCT 181/91

    ...

    leer más »
  • 06/04/2018

    Acuerdo Salarial CCT - 666/13

    ...

    leer más »
  • 03/04/2018

    Paritarias 2018. Nueva Reunión

    ...

    leer más »
  • 26/03/2018

    Paritarias 2018. Primera Reunión en el Ministerio de Trabajo

    ...

    leer más »
Sindicato Petrolero de Córdoba

Simulador de Sueldos
CCT 666/13

Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Ver plano

SEDE SOCIAL - Ayacucho 575 B° Güemes, Córdoba Capital

Tel: (0351) 4240216/ 4204420 Fax: 4244017/ Mail: afiliados@sinpecor.org.ar Horario de atención: Lunes a Viernes de 8hs. A 17hs.

by Puente Digital ®