Sindicato Petrolero de Córdoba

Realizar una consulta

Acción Gremial

Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Paritarias

- Ampliar imagen -

PARITARIAS 2017

16/05/2017

COMPAÑEROS PETROLEROS DE ESTACIONES DE SERVICIO, MINISHOP, MECÁNICOS DE SURTIDORES, AEROPLANTAS, AEROPUERTOS Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La semana anterior informamos sobre la pobre propuesta patronal efectuada en paritarias, la cual consistía en un 18% en tres cuotas para todo el año.

Allí dimos cuenta que el único gremio que llegó a un acuerdo en el país fue Mendoza, que firmó una cifra no remunerativa de $ 1000 desde abril a septiembre y desde este último mes $1000 más hasta noviembre; un acuerdo que nos parece exiguo para las necesidades de los trabajadores de Córdoba.

En esta oportunidad, debemos informarles que en Buenos Aires, entre FOESGRA Y CECHA se firmó un nuevo acuerdo de un 20% en dos cuotas: 10% para abril y 10% para agosto; este es para todo el año con una cláusula que establece que en octubre las partes se reunirían para analizar el índice inflacionario.

Parece mentira que uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, quien llamó a un paro general, en teoría para defender la grave situación de los trabajadores, haga un acuerdo de esta naturaleza, poniendo un nuevo palo en la rueda en nuestra negociación que aspira a lograr mejores condiciones.  Arregla con la patronal de CECHA un convenio que no representa a nadie para ponerle techo a las paritarias de Córdoba, jodiendo así a los trabajadores en función de sus intereses personales

¡Una barbaridad! Este personaje, que quiere representar a todos los trabajadores, condena el incremento a los números del INDEC con el gravísimo riesgo de que, como ya sucedió, vuelva a ser manipulado.

Además, bien sabemos que ese índice no mide los rubros en los que nosotros,  los trabajadores, gastamos nuestro dinero.

Este acuerdo es a pedido del gobierno, ya que este personaje critica en público, pero negocia por debajo de la mesa sus negocios personales (entre ellos, la personería gremial para Córdoba), sin importarle verdaderamente las condiciones de los trabajadores.

A pesar de todo ello, continuamos con las reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación intentando cerrar un incremento salarial más digno, que nos permita afrontar los próximos meses sin perder poder adquisitivo.

Para ello es necesario continuar firmes, confiados y en alerta, comprendiendo que sólo de esta manera podremos lograr el objetivo de superar ese techo nefasto que intentan imponer los porteños.

 

 

           Los saludamos con la estima de siempre

 

 

 

Otras Noticias de Acción Gremial
  • 27/12/2017

    Homologación Acuerdo Salarial CCT 666/13

    ...

    leer más »
  • 18/12/2017

    COMUNICADO DEL SINDICATO PETROLERO DE CÓRDOBA

    ...

    leer más »
  • 19/07/2017

    A los compañeros petroleros

    ...

    leer más »
  • 03/07/2017

    Escalas Salariales CCT 666/13

    ...

    leer más »
Sindicato Petrolero de Córdoba

Simulador de Sueldos
CCT 666/13

Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Ver plano

SEDE SOCIAL - Ayacucho 575 B° Güemes, Córdoba Capital

Tel: (0351) 4240216/ 4204420 Fax: 4244017/ Mail: afiliados@sinpecor.org.ar Horario de atención: Lunes a Viernes de 8hs. A 17hs.

by Puente Digital ®