Sindicato Petrolero de Córdoba

Realizar una consulta

Acción Social y Cultural

Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Sistema Integral de Apoyo Educativo

- Ampliar imagen -

Firma de Convenio con Fecac para incentivar la finalización de los estudios secundarios de los trabajadores petroleros

22/09/2016

Sistema Integral de Apoyo Educativo

 

El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) firmó esta semana un convenio marco con la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) por el cual la cámara se compromete a apoyar la implementación del programa educativo que impulsa el gremio desde hace cuatro años para aquellos trabajadores que por diversos motivos postergaron su formación media.  Se trata de un hecho inédito que, a partir de esta rúbrica, suma el compromiso de la patronal para facilitar e incentivar a que los empleados de las estaciones de servicio, playas de estacionamiento y plantas fraccionadoras de gas licuado aprovechen un plan educativo a distancia, elaborado a su medida para concluir los estudios secundarios.

“Siempre dijimos que este proyecto necesitaba del aporte patronal porque consideramos que juega un papel importante tanto en el incentivo del trabajador como en la facilitación de los horarios para que pueda concurrir a las clases de consulta”, expresó José Sarracini, secretario gremial de Sinpecor. 

Replicando la experiencia interna que Sinpecor lleva adelante con sus trabajadores en relación de dependencia, el gremio traslada al interior provincial la iniciativa. Para ello acondicionará aulas especiales dentro de sus sedes en Río Cuarto, San Francisco y Villa María para el dictado de clases.  “Es un compromiso asumido con muchísimo entusiasmo de parte de los patrones, a nosotros como gremio nos pone muy felices porque es un paso adelante en cuanto a la responsabilidad social de parte de los empresarios, que entendieron la importancia de capacitar a sus trabajadores”, enfatizó Sarracini.

Desde la Fecac, su presidente, Pablo Bornoroni, celebró esta iniciativa destacando que es el empresario quien debe proporcionar el ámbito para que sus trabajadores se puedan proyectar y tomar mejores decisiones.  “Como dueño de estaciones de servicio me sentí orgulloso de haber dado este paso”, expresó Bornoroni.  Y destacó que los miembros de la Fecac vieron “con buenos ojos” la firma de este convenio.

En el mes de octubre, y como primera acción conjunta, se realizará un relevamiento acerca de la cantidad de trabajadores que aún no finalizaron sus estudios secundarios,  y cuántos de los que sí lo hicieron están interesados en profesionalizar la tarea que desempeñan.  Este acuerdo abarca el desarrollo de una diplomatura sobre la comercialización de hidrocarburos, que incluirá, además de las materias específicas de la comercialización de combustibles y lubricantes, la formación en temas de seguridad vial, primeros auxilios, turismo regional, entre otros puntos.

 

Galería de fotos

 

Otras Noticias de Acción Gremial
  • 18/04/2018

    Más repercusiones sobre la Mochila Ospecor

    ...

    leer más »
  • 17/04/2018

    Segunda excursión de 2018 en Villa Carlos Paz

    ...

    leer más »
  • 16/04/2018

    VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2018

    La Unidad Móvil Ospecor sigue visitando a los compañeros petroleros del interior provincial...

    leer más »
  • 13/04/2018

    Comenzaron las tareas de remodelación en el Hotel de la Cañada Valle de Uco

    ...

    leer más »
Sindicato Petrolero de Córdoba

Simulador de Sueldos
CCT 666/13

Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Ver plano

SEDE SOCIAL - Ayacucho 575 B° Güemes, Córdoba Capital

Tel: (0351) 4240216/ 4204420 Fax: 4244017/ Mail: afiliados@sinpecor.org.ar Horario de atención: Lunes a Viernes de 8hs. A 17hs.

by Puente Digital ®