Sindicato Petrolero de Córdoba

Realizar una consulta

Acción Social y Cultural

Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Vacaciones

- Ampliar imagen -

Primer Contingente Petrolero

03/02/2017

Inaugura Hotel de la Cañada Valle de Uco

El lunes 30 de Enero se inauguró un nuevo destino turístico Hotel de la Cañada Valle de Uco (Ruta 18, Tunuyán, Mendoza) con el primer contingente de familias Petroleras.
Antes de alojarse en las instalaciones de alto nivel, únicas, de la calidad que nos caracteriza, podía verse el asombro y sorpresa de los compañeros por el maravilloso entorno natural, en donde se encuentra enclavado el hotel, a sólo 4 KM del Manzano Histórico.
Una vez alojados, el servicio que cuenta es de pensión completa, por lo que sólo resta organizarse para disfrutar de la variedad de actividades que se pueden realizar, tanto dentro del predio como en sus cercanías, entre las cuales se encuentran:
Dentro del predio, el primer atractivo en sí mismo sumergido en un ambiente natural, acompañado con el sonido de fondo del río de montaña que alimenta a una turbina eléctrica generando energía autosustentable para el hotel, un aporte que desde nuestra filosofía consideramos trascendente para la conservación del medio ambiente. Una Pileta con aguas templadas, y una terraza que permite una vista inigualable de nuestra Cordillera de los Andes. Juegos de campo como bochas, crokett, juegos de mesa, caminatas y pesca deportiva de truchas. 
Además se puede visitar bodegas (a pocos kilómetros se encuentra la ruta internacional del Vino), cabalgatas y para los más audaces rafting, rapel entre otras.
Quienes estuvieron en esta ocasión, fueron testigos de un hecho histórico, presenciaron la Cabalgata Sanmartiniana que partía desde la zona, en conmemoración de la hazaña del cruce de los Andes por el Ejército Libertador.
Sin dudas gran parte de la relevancia del espacio está dada por que en ese lugar se desarrolló buena parte de la más rica historia de nuestro país, protagonizada por el máximo prócer argentino, nuestro General José de San Martín. Esto último constituye otras de las actividades a realizar, ya que se puede acceder al límite con Chile, a través de uno de los caminos utilizados por el mencionado ejército.
Dentro del predio que constituye el llamado Manzano Histórico, una visita obligada es el museo de San Martin, donde se pueden ver un sinnúmero de objetos de la época, un particular monumento del General vestido de gaucho y además escuchar muchísimos y sorprendentes relatos históricos de la gesta Sanmartiniana.
Como un condimento que termina de darle un gusto especial a esta experiencia mientras avanza nuestra estadía vamos conociendo una particular flora y fauna autóctona, desde las exquisitas zarzamoras hasta la rústica belleza de la rosa mosqueta, hileras de álamos y sauces que albergan una variada especie de aves donde el zorzal sobresale con su canto. Zorritos y liebres se dejan ver con una particular mansedumbre al costado de la huerta orgánica que se está desarrollando en lo que constituye un mirador natural hacia el río y al cerro mas emblemático del lugar, el cerro Punta Negra, allí, esta combinación de sonido e imágenes propician un remedio infalible al stress.
Este destino, estará abierto durante todo el año, y esperamos contar con la visita de miles de petroleros más, ya que desde nuestro sindicato apostamos fuertemente a la realización plena del trabajador y de su familia. Juntos, unidos bajo un mismo objetivo, somos capaces de las mayores realizaciones.
Vamos por más!

 

Galería de fotos

 

Otras Noticias de Acción Gremial
  • 08/05/2018

    ÓPTICA OSPECOR visitó la sede de Río Cuarto

    ...

    leer más »
  • 24/04/2018

    Tercera excursión de 2018 en Villa Carlos Paz

    ...

    leer más »
  • 23/04/2018

    La Subcomisión Solidaria visitó el merendero Panza Caliente de Villa Carlos Paz

    ...

    leer más »
  • 18/04/2018

    Más repercusiones sobre la Mochila Ospecor

    ...

    leer más »
Sindicato Petrolero de Córdoba

Simulador de Sueldos
CCT 666/13

Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Ver plano

SEDE SOCIAL - Ayacucho 575 B° Güemes, Córdoba Capital

Tel: (0351) 4240216/ 4204420 Fax: 4244017/ Mail: afiliados@sinpecor.org.ar Horario de atención: Lunes a Viernes de 8hs. A 17hs.

by Puente Digital ®