Sindicato Petrolero de Córdoba

Realizar una consulta

Prensa

Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Noticias

- Ampliar imagen -

EL SINDICATO PETROLERO DE CÓRDOBA CELEBRA 71 AÑOS DE EXISTENCIA

10/09/2017

Este 10 de septiembre el Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) celebra sus 71 años de existencia, representando desde sus orígenes a todos los trabajadores petroleros de estaciones de servicio, bocas de expendio en aeropuertos y/o aeroplantas, garajes, mecánicos de surtidores, playas de estacionamientos, lavaderos, mini shop y planta de gas licuado del territorio cordobés. Las instituciones como la nuestra, fruto de una construcción colectiva de hombres y mujeres de trabajo, constituyen para la sociedad el mejor ejemplo de organización de una comunidad para la concreción de objetivos comunes. Todas estas organizaciones se han nutrido de hombres excepcionales. En nuestro caso, el histórico compañero Jorge Sandino Borelli, sin lugar a dudas, marcó a pleno una filosofía en la conducción que perdura hasta nuestros días y que podría resumirse en dos ideas que repitió en cada lugar que tuvo oportunidad:

“Los trabajadores unidos, detrás de un objetivo común, no hay nada que no puedan lograr”.

“La lógica individual, lo que a mí me importa, no puede ni debe estar nunca por encima del interés colectivo”.

 
Con esta filosofía, sólo comprometidos con el esfuerzo, no con el éxito, con una inquebrantable responsabilidad con la causa de los trabajadores y con amor por la tarea que debemos llevar adelante, es que exhibimos con legítimo orgullo, un desarrollo inusual para pequeñas instituciones como la nuestra que tiene 8.000 trabajadores afiliados cotizantes.
 
El sindicato, que se gestó en el año 1946, nació a la luz del estatuto de obreros del petróleo, Decreto Nº 15.356/46, Ley 12.921, con Personería Gremial Nº 786 otorgada el 23 de diciembre de 1965, para representar a todos los trabajadores de estaciones de servicio, bocas de expendio en aeropuertos y/o aeroplantas, garajes, mecánicos de surtidores, playas de estacionamientos, lavaderos, mini shop y planta de gas licuado de la Provincia de Córdoba, siendo signatarios de Convenciones Colectivas de Trabajo desde el 301/66, renovado por el 423/71, 144/73, 979 Laudo 7/75, 58/89; y por último el 666/13 en vigencia, todos ellos homologados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 
Hoy, orgullosos, celebramos estos 71 años de trayectoria, con la firme convicción de que los valores en los cuales se fundó el Sindicato Petrolero de Córdoba deben mantenerse en pie para darle continuidad a los orígenes de su fundación: la solidaridad social y la defensa de sus trabajadores.

 

 

 

 

Otras Noticias de Acción Gremial
  • 15/10/2017

    ¡Sinpecor desea un Feliz Día a todas las Madres!

    ...

    leer más »
  • 25/07/2017

    CARTA DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

    ...

    leer más »
  • 09/07/2017

    9 de Julio: Día de la Independencia

    ...

    leer más »
  • 06/07/2017

    Día de la Fundación de la Ciudad de Córdoba

    ...

    leer más »
Sindicato Petrolero de Córdoba

Simulador de Sueldos
CCT 666/13

Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Visite el sitio de la O.S.Pe.Cor. Ver plano

SEDE SOCIAL - Ayacucho 575 B° Güemes, Córdoba Capital

Tel: (0351) 4240216/ 4204420 Fax: 4244017/ Mail: afiliados@sinpecor.org.ar Horario de atención: Lunes a Viernes de 8hs. A 17hs.

by Puente Digital ®